miércoles, 28 de octubre de 2009

Los boleros, pero imperfectos

Me ha llegado un documento grabado en super 8, algo asi como un videoclip embrionario de los 70, de dos individuos, dos snobs de la música, que no viven de ella, pero se desviven en hacerla imperfecta. El problema de estos señores es que no les interesa la fama en sentido global ni siquiera en particular, esto se refleja en la grabación, de su total desinteres de hacer un producto industrial frio y perfecto.
Ellos improvisan, no les interesa saberse bien las letras y lo mas interesante, que lo que menos hacen son boleros.Buscan la carencia, lo no terminado, la alegria de lo inmediato, la fluidez de lo sencillo. Nunca llegaran a lo que vulgarmente se conoce como fama ni les hace falta, son íntimos, carentes de esa estupidez mundanal de lo superfluo. De hecho siguen trabajando cada vez con mas imperfección, con melancolía surrealista, con profundidad sabia. Muchos que andan por la música, tendrían que decir: cuando sea mayor quiero ser como los de Boleros Imperfectos.

Practicamente los componentes de Boleros Imperfectos, estan bien adentrados en la tercera edad, pero tengo que manifestar que las ultimas fotos que me han proporcionado, se les ve francamente juveniles, eso da que pensar que estos ancianos, han recurrido a las tecnicas de rejuvenecimiento.

Para concluir con Boleros Imperfectos, por el momento, tengo que confesar que mi característica acritud y desanimadora vision que tengo del genero humano, se enciende con una minuscula esperanza, al ver y escuchar a estos entrañables payasos de la vida del espectaculo.


hasta pronto monos sombrios.....

2 comentarios:

Eduardo Retamero dijo...

Pero ¿qué o quienes fueron, o son Boleros Imperfectos? ¿existieron realmente? ¿son los mismos componentes a pesar del paso de los años?
Fuera lo que fueran, nacieron como reivindicación de lo aprofesional, de lo inmediato, de lo cotidiano, incluso de lo mediocre, en el campo de la creación artística. Discos inexistentes que la gente acudía a comprar sin fortuna, conciertos anunciados que no llegaban a producirse, entrevistas en revistas especializadas que nunca llegaron a ser verificadas. Por otro lado, su supuesta aparición en fiestas de cumpleaños de personajes desconocidos o la teórica firma de autográfos en colmados y charcuterías. Nada pudo ser confirmado pero hay gente que canta sus supuestas canciones y que enseña fotos junto a ellos. Por no hablar de la cantidad de niños y niñas llamados Imperfectos e Imperfectas en su honor, siendo algunos reivindicados como hijos naturales suyos.
¿Montaje, subrrealismo, moda incomprensible? Si ahora vuelven, será la ocasión ideal para desvelar el misterio, si es que lo hubo.
Pasqualín Inmundo

Manuel Esteban dijo...

¡Vivan los boleros imperfectos! Yo fui tocado por su magian una noche de invierno en que era muy hermoso no querer ni sentir, o algo por el estilo. No dejéis nunca la música ¡¡monstruos!!