domingo, 13 de mayo de 2007

MANUEL EL ASTRÓLOGO MÚSICO

Hoy vi a Manuel, siempre afable, con sus ojos de demiurgo, un viejo amigo, promotor emocional, siempre dispuesto a escuchar, será por que es músico, un hombre de silencios.

Manuel es profundo, casi doloroso, a veces su aspecto es trágico, oscuro, abrumador, como si supiera la verdad última de todo esto, a veces temo que a bocajarro me vaticine lo que siente, algo que puede ser desconsolador y extremadamente bello a la vez.

Así es su música, de silencios oscuros, frescos como una noche magnífica de verano, esa forma musical de abordar el misterio, con una alegría quieta, exquisita.

Manuel trabaja el tiempo en cada silencio y en cada nota, por eso busca la soledad, por que a partir de ahí comienza el infinito, lo abstracto, el vacío dichoso de donde emerge todo, cada momento, el lenguaje del Ser que es la música.

Manuel me hizo escuchar un fragmento de lo que está trabajando con otros músicos, que por cierto tocarán en la Sala Gades el 04 de Mayo de 2007 en Málaga.

¡Hasta luego monos sombríos!

1 comentario:

Manuel Esteban dijo...

No sabía que habías estas cosas tan bellas como terribles sobre mí. Tienes un lápiz que es como un bisturí, amigo Pasquin.
Buceando estoy por las entradas y... demonios, deberías continuarlo.
Un abrazo inmeso, mono sombrío.